¿Cómo Elegir un Buen Nombre de Dominio para tu Sitio Web?

Bien sabemos lo importante que es el nombre de dominio tanto para tu web como para la marca que deseas crear. Es por ello, que cuando se trata de escogerlo solemos invertir tiempo pensando en cuál es el nombre de dominio perfecto; deseamos que este defina a nuestra marca, que sea innovador y llamativo.

En este sentido, solemos enfrentarnos a horas frente a una hoja en blanco buscando “aquel nombre”. No te preocupes en Hosting Experto te ayudaremos en este proceso creativo pero antes te explicaremos ¿qué es un dominio? ¿cuál es su estructura? y ¿qué estrategias debemos tomar en cuenta al momento de escoger nuestro nombre de dominio?

¿Qué se entiende por dominio?

Es sencillo, cuando decimos dominio nos referimos a la palabra o conjunto de palabras que funcionan como el nombre de tu sitio web en Internet; y que le permitirá a las personas hallar tu página. De este modo, la estructura de tu dominio será justamente las palabras que escojas para ello; en nuestro caso sería hostingexperto acompañado de .cl; pero existen muchas otras opciones tales como .net .com y ni hablar del nombre de tu sitio.

¿Cómo Google encuentra tu sitio? Pues lo cierto, es que el dominio va orientado al usuario, para que le sea más sencillo recordarlo y finalmente acceder a él; pues Google lo hace a través de tu dirección IP. Este es uno de los beneficios de que exista esta figura; además, si llegas a cambiar de hosting (así es necesitas contratar un hosting antes que nada) tu sitio no se verá afectado, dándote así la estabilidad que requiere tu negocio.

Así que ¿cuándo ingresas a un dominio que sucede? Los sistemas de nombres de dominio se encargan de traducirlo a una dirección IP en la que pueda acceder tu navegador. Reflejándose así en cuestión de segundos el sitio deseado.

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu dominio?

A grandes rasgos, nos dedicamos a explicarte que es un dominio y cómo funciona; ahora ha llegado el momento de explicarte cómo escoger el mejor nombre de dominio posible; pues al final esto es lo que deseamos saber desde el inicio.

A continuación te detallamos algunos consejos que te ayudarán con la tarea.

  • Enfócate en un nombre y procura que sea fácil de recordar

De nada serviría contar con un dominio que sólo tú seas capaz de recordar; por ello, te recomendamos -si tu nombre ya ha sido ocupado- combinar ciertas palabras que reflejen la personalidad de tu sitio o marca.

  • Escoge un dominio corto; lo recomendable es que no exceda los 15 caracteres, no querrás que la persona cometa errores al buscarte.
  • Evita letras que se repitan, números, guiones y caracteres que se usen en tu localidad; todo esto probablemente dé lugar a equivocaciones. Recuerda que el ser humano se le dificulta recordar combinaciones de números. Procura que estos no formen parte de tu nombre de dominio.
  • Solicita ayuda a tus amigos y familiares; pídeles que lo pronuncien y si les es difícil plantéate cambiarlo.
  • Si te es posible, íntegra tu palabra clave en el dominio.
  • Elige tu nombre y comprueba que esté disponible. Si lo esta ¡Perfecto! si no, vuelve a intentarlo.

Bien, los dominios son una parte esencial de tu sitio así que no te lo tomes a la ligera y dedica parte de tu tiempo en elegir aquel que sea perfecto. NO olvides que antes de contar con un sitio debes contratar un hosting; pues en él se almacenará tu información.

Si hablamos de hospedaje, muchos de ellos te ofrecen dominios gratis incluso te permiten crear una cantidad de dominios ilimitados; si aún no cuentas con el tuyo en Hosting Experto hacemos un ranking con los mejores hosting del mercado, elige aquel que se ajuste a tus necesidades y preferencias.